© Fil Uno MMXX

A partir del año 2019 Fil Uno recibió el encargo de componer música para proyectos cinematográficos, para Nipples To The Sky, documental inglés dirigido por Lucy Hayes sobre la coreógrafa inglesa Gilliane Lynne, para el cortometraje peruano La Distancia del Tiempo de Carlos Ormeño y para la película Bruma de José Balado, ambas peruanas.

Sin embargo desde la publicación del álbum Violonchelo Solo, sus piezas han sido sincronizadas en proyectos de cortometraje, documental y videoarte. Ejemplo de ello son los cortometrajes "Martín" de Benny Ríos, "Volver", de Carlos Ormeño, "Sed" de Pa Ati Uth," PIXA" de los hermanos Sarmiento y "Nora de Izcue:Madre del Cine Peruano" de Roger Neyra.

Fil Uno seleccionó y grabó la música junto a Flor Canelo del documental "Calvo de Araujo,La Selva Misma" dirigido por Christian Bendayán y presentado durante la muestra antológica de César Calvo de Araujo en la galería del Cultural Británico en Miraflores, Lima.

Un caso aparte es la premiada película "Canción Sin Nombre" de Melina León con música original de Pauchi Sasaki, donde Fil Uno aparece tocando el violonchelo en una de sus escenas. A partir de este rodaje, el reconocido director de fotografía Inti Briones decidió producir el videoclip de "Tormenta de Plata", con la dirección de Adrián Portugal.

También distinto es el caso de la película documental "Lima Grita" de Ximena Valdivia y Danna Bonilla, donde Fil Uno y su proyecto Violonchelo Solo forman parte de los 12 proyectos musicales que protagonizan el filme.