Largometraje LIMA GRITA ya tiene fecha de estreno, durante el Festival TRANSCINEMA la primera semana de diciembre 2018

October 13, 2018

LIMA GRITA, el largometraje documental dirigido por Ximmena Valdivia y Dana Bonilla, y producido por Lorena Tulini, ya tiene fecha de estreno en Lima, será durante la primera semana de diciembre en el marco del Festival Transcinema.

 

El proyecto cinematográfico que nace como una serie tenaz de registros de la escena de música experimental y undergraund limeña, sería uno de los proyectos seleccionados por el fondo Doctv Latinoamerica. Así el colectivo KINO-A conformado por Ximena y Dana comenzaría esta larga aventura de producir, filmar y lanzar el primer largometraje que retrata una parte a veces medular, a veces epidérmica pero viviente de la escena musical contemporánea y ciertamente marginal de la ruidosa ciudad de Lima, antigua capital colonial latinoamericana erguida en un desierto junto al océano pacífico y actual mar de cemento donde confluyen más de once millones de habitantes provenientes de todas las regiones del Perú.

 

Doce proyectos musicales de distinta raigambre pero todos surgidos de una u otra manera entre las calles limeñas, protagonizan la película. El trailer ya está en circulación en youtube y en el fanpage de faceebook de la película. ( Trailer + Fanpage )

 

" Es remarcable la propuesta a nivel musical y visual, la cual encontramos disruptiva, transgresora, original y con un lenguaje propio. Es fiel  a sus principios y propuesta" reza el acta de evaluación con el cual la DAFO ( fondo para la cinematografía que otorga el Ministerio de Cultura del Perú ) les otorgó el premio de Promoción Internacional al proyecto LIMA GRITA.

 

Entre los proyectos musicales que participan en el largometraje están Ale Hop, Pauchi Sasaki, Veronik, Liquidarlo Celuloide, Dante Gonzáles, Manongo Mujica,  y Fil Uno de una lista de doce proyectos.

 

Aquí una entrevista a las directoras del filme: ( Entrevista )

 

Seguiremos atentas al breve lapso que nos separa del inminente estreno en cines y televisión de LIMA GRITA.

 

Fil Uno, violonchelista y performer, fue captado por las cámaras del colectivo KinoA mientras realizaba la performance de Violonchelo Solo, dentro de lo que fue la instalación subterránea "Acunándote of Sick" ( Homenaje a Pedro Lemebel) del artista chileno Rodrigo Gómez, quien era entonces residente del proyecto AMIL,  en el abandonado centro comercial Camino Real, dentro de lo que fuera un baño público intervenido por el artista, vestigio en tensión con la zona financiera de San Isidro, barrio rico de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
© Fil Uno MMXX