top of page
impermanencia. C.Cardich
Impermanencia, C.Cardich. colección sensualtrip
Fotografías de la serie Impermanencia de Carolina Cardich

Video de José Vera Matos para la muestra Profecía es Memoria

La música del proyecto Violonchelo Solo de Fil Uno ha sido usada como parte de instalaciones de fotografía, artes plásticas y video arte, en diálogo con obras y sentidos muy diversos.

​

Un caso es en la serie de fotografía "Impermanencia" de la fotógrafa limeña Carolina Cardich, presentada en el festival de fotografía La Nuit de L´instant en Marsella, Francia. Esta serie fue presentada junto a la proyección de un video musicalizado con Islas Ballena, 3er track del disco Violonchelo Solo. 

​

Islas Ballena también sirvió de música para el video del artista José Vera Matos que formó parte de la muestra Profecía es Memoria en la galería 80m2 y también en la feria Arco 2019 en Madrid.

​

El video artista Jorge Luis Chamorro se sirvió también de la música del proyecto Violonchelo Solo para los piezas de video "Poderes Ocultos" y "Transmisiones" revisiones al archivo fílmico de la biblioteca nacional del Perú, cuya proyección contó además con la performance en vivo de Fil Uno.

​

La performance íntegra de Violonchelo Solo se dio como parte de las intervenciones a la instalación "There was a Bad Three, sobre un poema de John Giorno y homenaje a Pedro Lemebel" del artista chileno Rhodas Canibal en la galería AMIL, en Lima.

​

El fotógrafo peruano radicado en Barcelona Mariano Zuzunaga, improvisa al piano sobre la pieza Disco Solar del álbum Violonchelo Solo, creando así una nueva pieza.

​

​

Expulsión, sexto track de Violonchelo Solo forma parte del film "Swim,Hunt,Runt" de la realizadora y artista visual inglesa Camille Summers-Valli, este film se estrenó en octubre del 2020 en la galería mono de Lisboa.

​

Quizá la colaboración más voluminosa de la música de Fil Uno para las artes visuales sea la composición y grabación de la banda sonora de la instalación "Indios Antropófagos" del artista iquiteño Christian Bendayán realizada para la 58 Bienal Internacional de Arte de Venecia.

​

​

bottom of page